Introducción al SEO ¿Para que tener una WEB si nadie te ve?

Introducción al SEO ¿Para que tener una WEB si nadie te ve?

 

Introducción al SEO Online Difusion

Uno gran problema aportado por las grandes empresas de comunicaciones, como por ejemplo Telefónica en su día, fue ofrecer a sus clientes simples páginas web de bajo coste.

Esto fue terrible para los diseñadores de páginas webs. Los potenciales Clientes no querían gastar dinero en webs, y muchos recurrieron a estas sencillas páginas. El resultado, desastroso. Cientos de miles de páginas chapuceras, incompletas, y sin sentido se subieron a la red. El 99% no tuvo el resultado esperado, es más, la gran mayoría no obtuvieron resultado alguno.

 

Web Desfasada

 

Imagina que editas e imprimes una revista, y en lugar de de repartirla por todos los puntos de venta, solo la dejas en tu propio buzón. ¿Que ocurre?. Es obvio y lo mismo pasa con las páginas web. Podemos estar horas admirando la nuestra en la pantalla, preguntándonos por que no nos escriben, por que no llaman…..

Para hacerlo sencillo, el SEO entre muchas cosas se encarga de que los buscadores de internet (google, bing….) nos indexen correctamente. Es decir, que además de indexarnos, lo hagan por lo que queremos. Si reparamos zapatos, no queremos aparecer entre ofertas de zapatos nuevos muy baratos.

Por ello nuestros primeros objetivos al desarrollar una página web deben ser los siguientes:

  • Hacer saber a los principales navegadores de nuestra existencia
  • Tener claro cual serán las palabras y frases por las que queremos ser localizados
  • Escribir nuestro contenido y menús en base a esas palabras y frases clave
  • Hacer saber a los principales navegadores nuestras palabras y frases clave

 

Web Actual

 

No nos olvidemos de estudiar la competencia, y probar el resultado de nuestro trabajo, ya que hay muchos factores implicados. Tanto el resultado orgánico como de pago en los buscadores dependerá mucho de los puntos mencionados anteriormente.

Ahora entenderéis porqué la mayoría de esas económicas paginas mencionadas al principio no valieron para nada. Siendo esto una simple Introducción al SEO, espero no haberos aburrido.

 

Cristian

Online Difusion

 

 

Publicado el SEO

Un comentario sobre “Introducción al SEO ¿Para que tener una WEB si nadie te ve?

  1. Pingback: Fotos de Producto y su importancia - Online Difusion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *