Crear Una Tienda Online En Un Mercado Saturado, ¿Merece La Pena?

Crear una Tienda Online En Un Mercado Saturado, ¿Merece La Pena?

 

Crear Tienda Online En Un Mercado Saturado

Las compras online han subido exponencialmente en los últimos diez años. El problema es que las Tiendas Online se han multiplicado igualmente, sino más aún que las compras.

Los cambios de hábitos, la crisis, la globalización son factores que han cambiado totalmente el comercio en el mundo e igualmente en nuestro País. Los cambios de hábitos, ya que internet a supuesto una ventana a poder ver, comparar, y elegir los mejores productos. Ha supuesto un cambio en la manera de comprar. La globalización ha influido muchísimo, las fronteras casi han desaparecido. Podemos comprar productos de cualquier país europeo e incluso de otros continentes. Y finalmente la Crisis ha provocado que miles de comerciantes, nuevos empresarios, antiguos parados y amas de casa intenten la vía del comercio online como solución económica.

Por ello ante tanta competencia, es normal, que muchos Clientes me pregunten si vale la pena, si sirve de algo.

Mi contestación suele variar en función de la situación del comerciante, del producto a vender, y de los servicios ofrecidos.

Por un lado los pequeños comerciantes que ya tienen un negocio, sea del tipo que sea, es más que necesario que implementen algún tipo de presencia en el comercio electrónico. Ya tienen el negocio en marcha, por lo que añadir un canal de venta es mucho más sencillo. El stock ya lo tenemos. Lo mínimo que conseguiremos es aumentar las ventas.

Por otro lado tenemos los nuevos comerciantes o personas que entran en el mercado con un negocio nuevo. En este caso aconsejo estudiar detenidamente el mercado y la competencia. Ver que podemos ofrecer nosotros que no esté ya implantado, o que servicios o calidad de atención al cliente podemos ofrecer que superen a otros negocios implantados en la red.

En cualquiera de los casos, tenemos que contemplar la venta online sea como fuere, ya que si no estaremos fuera del mercado.

 

3 comentarios sobre “Crear Una Tienda Online En Un Mercado Saturado, ¿Merece La Pena?

  1. Pingback: Pequeño comercio online, hay esperanza en la especialización

  2. Pingback: Comprar desde el móvil al alza. Venta online móvil

  3. Pingback: Zonas Rurales: El Auge de la Compra Online - Online Difusion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *