Comprar desde el móvil al alza

Comprar desde el móvil al alza

Comprar desde el móvil es cada vez más habitual. Esta modalidad de compra está al alza.

Todos sabemos que las compras online están aumentando año tras año, en eso no hay duda, pero lo que muchos no saben es que gran parte de estas compras se están realizando desde dispositivos móviles. Tanto es así que muchas empresas están diseñando tiendas online enfocadas para móviles y tabletas, y menos orientadas a ordenadores portátiles y de sobremesa.

Si lo pensamos tiene mucha lógica. La dependencia del móvil, tenerlo siempre a mano, o en la mano, no hay más que mirar la gente por la calle, en las colas del banco o de la parada del autobús. Todos miramos nuestro móvil constantemente. A esto tenemos que unirle que cada vez son móviles más avanzados y que las aplicaciones de compras son más sencillas de utilizar. El resultado es asombroso.

Las cifras nos asombran cada año, empezamos hace pocos años, donde un 10% de las compras se realizaban a través del móvil, pero es que en la actualidad en muchos casos este numero ya ha superado el 50%. Algo increíble pero a tener muy en cuenta.

Esta dependencia tecnológica, la sociedad del consumo, las prisas y la ansiedad por tenerlo todo rápido y no querer esperar, esta haciendo del móvil la herramienta de compra favorita de la mayoría.

¿Que podemos hacer nosotros como vendedores? al menos tener esta información en cuenta, adaptar nuestra tienda a los móviles haciéndola sencilla y atractiva. Utilizar imágenes atractivas, textos no muy largos, opciones claras, optimizar el espacio y el diseño, etc etc etc…

Cristian de la Torre

 

2 comentarios sobre “Comprar desde el móvil al alza

  1. Pingback: Toys r Us modelo de venta caduco, por que tener un plan B y C

  2. Pingback: Zonas Rurales: El Auge de la Compra Online - Online Difusion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *