Pequeño comercio online, hay esperanza en la especialización

Pequeño comercio online, hay esperanza en la especialización: Después de décadas donde las grandes empresas, franquicias y cadenas de tiendas han dominado y crecido

Pequeño comercio online, hay esperanza en la especialización:

Después de décadas donde las grandes empresas, franquicias y cadenas de tiendas han dominado y crecido,  he de decir que hay esperanza para los Pequeños comercios especializados.

Obviamente no para todo el mundo ni para todos los sectores. Esta economía tan arrolladora para los pequeños comerciantes no es eterna. Al igual que en la economía, vivimos ciclos y cambios que son imparables. Las tendencias no son eternas ni infinitas. Menos mal.

Ha quedado demostrado que los compradores están saturados de productos primarios y necesarios. Pero queda un mercado muy importante, el de los productos que deseamos, que preferimos o que nos sugieren algo mejor, diferente o exclusivo. Un ejemplo ilustrativo es el incremento de las compras de productos ecológicos en España.

Todavía hay esperanza para pequeñas tiendas online que ofrezcan productos exclusivos, artesanales, únicos, ecológicos, en resumen muy diferenciados de los que puedan ofrecer Ebay o Amazon.

Para tener cierto grado de éxito en este mercado, tenemos que ofrecer un producto diferente a lo que ofrezca la competencia. Lo segundo tenemos que ofrecer una atención personalizada a nuestros Clientes, y tercero un marketing online correcto para dar a conocernos.

Así que no nos desanimemos y si tenemos un Pequeño comercio online, adelante y comienza a diferenciarlo.

 

Cristian de la Torre

1 thought on “Pequeño comercio online, hay esperanza en la especialización

  1. Pingback: Mejor vender un buen producto o servicio que 40 regulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *